• info@montsemarsa.com

  • 93 531 27 36

  • 666 22 27 35

blog1 3rd August 2018
  • By : Montse Marsà - Psicóloga
  • Hipnosis para adelgazar / Adelgazar con hipnosis / Banda Gástrica Virtual / Hipnosis para la ansiedad / Adelgazar sin ansiedad

5 Mitos sobre la hipnosis - Qué NO es la hipnosis

La primera vez que oímos hablar de hipnosis la asociamos con pérdida de control, de inconsciencia, de quedarse dormido… Y es normal que por esto nos pueda producir cierto miedo y nos impida aprovecharnos de los beneficios del uso de la hipnosis. 

Se conoce de los resultados positivos de la hipnosis en tratamientos para dejar de fumar, adelgazar, reducir la ansiedad, aumentar la autoestima, mejorar los resultados académicos

 

En el siguiente artículo te explico los 5 mitos más habituales que se asocian a la hipnosis y así podrás conocer un poco más sobre esta técnica tan positiva para producir cambios positivos en áreas vitales como la salud, las relaciones interpersonales, ámbito laboral…

 

5 mitos sobre la hipnosis y qué es la hipnosis

1/ La persona bajo hipnosis está bajo el control del hipnoterapeuta.

Falso. La capacidad para entrar en hipnosis es exclusivamente del paciente. Si éste está “cerrado” a las instrucciones, no escucha o no sigue las instrucciones sugeridas, la hipnosis no hará efecto. El hipnoterapeuta únicamente tiene el control de que las sugestiones indicadas sean las apropiadas para que el paciente pueda aceptarlas. Es siempre necesaria la predisposición a escuchar las instrucciones recibidas e imaginar y creer lo que el hipnoterapeuta indica.

 

2/ La persona bajo hipnosis está inconsciente y/o dormida.

Falso. De hecho, la hipnosis es un estado de concentración máximo a las palabras del hipnoterapeuta para que éstas puedan superar el umbral crítico de la mente consciente para que vayan directamente al subconsciente y poder generar aquellos cambios que estamos buscando. Durante una sesión de hipnosis se es plenamente consciente de lo que ocurre al alrededor y la persona puede salir del estado en cualquier momento que lo desee.

 

3/ Bajo hipnosis puedes revelar información que no deseas.

Falso. Bajo hipnosis el paciente está en pleno control de sus facultades. La conciencia está completamente activa y el paciente está consciente de las sugestiones que recibe.

 

4/ Bajo hipnosis puedes llevar a cabo conductas no deseadas.

Completamente falso. Las sugestiones facilitadas en hipnosis deben ser aceptadas previamente por el paciente. Si éstas van en contra de las ideas, valores éticos y morales del paciente las instrucciones no serán ejecutadas y automáticamente rechazadas.

 

5/ La hipnosis produce cambios mágicos y no se requiere de la voluntad del paciente.

Falso. Para la eficacia de la hipnosis se requiere el establecimiento de una relación de confianza entre el paciente y el hipnoterapeuta. Sin confianza y sin la voluntad previa de querer realizar los cambios es muy difícil que surjan cambios. No hay respuestas mágicas ni en contra de la voluntad del paciente. De hecho, la aplicación de la técnica debe ir siempre acompañada de una estrategia terapéutica.

 

Para más información, puedes escribirme sin compromiso y consultar tu caso. Asimismo, si lo deseas, también puedes venir y hacemos una visita informativa totalmente gratuita, para conocernos y consultar tu caso personalmente. Estaré encantada de atenderte.

 

Un abrazo,

Montse Marsà

Psicóloga 19449 

Telfs contacto: 93 531 27 36 · 666 22 27 35 (whatsapp)

info@montsemarsa.com

Deja tu comentario