• info@montsemarsa.com

  • 93 531 27 36

  • 666 22 27 35

Tratamiento Ansiedad por la comida

Somos muchos los que le damos a la comida un valor que realmente no tiene. Utilizamos la comida como "vía de escape", como manera de desestresarnos, como manera de alegrarnos el día, como una manera de relajar la ansiedad o la tristeza... Y ésta no es una cualidad de la comida.

La comida está para nutrirnos, para saborearla, disfrutarla... para saber que le estamos dando a nuestro cuerpo el tipo de nutrientes que necesita. Pero, ¿por qué si sabemos que no tenemos hambre, comemos? Y fíjate que, justamente, no son alimentos nutritivos. Además, que no los disfrutas, porque seguramente te los comes deprisa, con sentimiento de culpa y luego tal vez con el malestar de haberlos ingerido. 

Este patrón de conducta es lo que yo llamo ansiedad por la comida. Tenemos ansiedad por comer (no es hambre, no es porque esté enfadado, o porque tenga un trabajo estresante... es porque tengo ansiedad por comer y deseos de comer como vía de escape, porque utilizo la comida como una manera de canalizar las emociones que siento en mi día a día).

 

Tal vez, como consecuencia de esta ansiedad por comer, tengas sobrepeso, o tal vez no, o simplemente unos kilos de más. Con mi método aprenderás recursos para controlar esta ansiedad por comer y que desaparezca ese deseo incontrolable que canalizas con comida. Descubrirás que puedes dejar de utilizar la comida como una anestesia a lo que te ocurre en tu día a día.

 

Utilizo un tratamiento de 5 sesiones individuales y personalizadas a tu caso. 

 

En las sesiones utilizo distintas técnicas terapéuticas que he aprendido durante los últimos años y que, en su conjunto, te ayudarán a cambiar definitivamente y conseguir tu peso saludable. Entre ellas: Banda Gástrica Virtual (de la cual soy terapeuta especializada y autorizada E197), hipnosis para adelgazar (para facilitar el cambio de hábitos fácil y natural), coaching de Salud y técnicas psicoterapéuticas para aprender a gestionar aquellas dificultades que puedan aparecer en tu vida diaria. 

 

Puedes ver algunos de mis pacientes aquí: Pacientes Montse Marsà Adelgazar con Hipnosis

 

Coste de la sesión: 90€

 

Para más información, puedes escribirme sin compromiso y consultar tu caso. Asimismo, si lo deseas, también puedes venir y hacemos una visita informativa totalmente gratuita, para conocernos y consultar tu caso personalmente. Estaré encantada de atenderte.

 

Montse Marsà

Psicóloga 19449 

Telfs contacto: 93 531 27 36 · 666 22 27 35 (whatsapp)

info@montsemarsa.com

Pide cita sin compromiso

Consúltame tu caso. Escríbeme al 666 22 27 35 o a info@montsemarsa.com.

Pide más información o solicita tu visita.

Pedir cita